A desempolvar bototos de montaña , agarrar dos bastones de trekking , picnic , agua y cámara de fotos para llenarme los ojos de verde . 

Y es que Astún , una de las estaciones de ski de los Pirineos  , en verano , es una de las sorpresas más lindas que he tenido este 2019. 

La estación de Astún está a más o menos 33,5 km desde Jaca , en practicamente media hora ya estás en pleno paisaje montañes .

Una vez allí , una telesilla te llevará  hasta la última parada  , muy cerquita del Ibón de Truchas , y ahí comenzará tu aventura a pie. 

Mi paseo comenzó desde que me subí a la telesilla y comencé a tener unas vistas impresionantes de los Pirineos , no más llegar al Ibon de Truchas me dirigí hacia el sector de los lagos , el primero y lleno , llenito de verde es el Ibón de Escalar  ( 2078 m ) : y es PRE – CIO – SO.

Miren !

Una vez allí , descansar un poquito , disfrutar del sol y el aire de montaña , seguí subiendo hasta llegar a Francia , suena como una gran proeza ( jajaja ) pero está a no más de 15 minutos la frontera y ahí tienes una vistas que son geniales !

¿ Cómo llegué aquí ?

Pues gracias a mi vecino Gustavo que trabajó un montón de años en Astún y ahora tiene junto a su esposo José el Hotel Barosse , que dicho sea de paso es una belleza para tomarse unos días de relax y conocer esta parte de España  , aquí tienen su web : www.barosse.com

Gracias infinitas Gustavo por regalarme una invitación para visitar este lindo destino en verano y llenar mis ojos de paisajes y vistas increíbles .

 

Bye ❤

Cookies  -  Política de privacidad  -  Aviso legal   -  Diseño Webimaginarius 2018  -  © Todos los derechos reservados