Entre España y Francia existe un lugar secreto , un lugar olvidado en el tiempo , un lugar donde el silencio llena el espacio y te transporta , si eres imaginativo , a 1928.
Canfranc es un pueblo de montaña enclavado en los Pirineos españoles , regularmente congrega una población de más o menos 540 habitantes , claro que eso varía radicalmente en las estaciones de invierno y verano donde el turismo se dispara de manera importante constituyendo uno de sus principales atractivos , el turismo de montaña.
Pero el pueblo tiene algo más , tiene una antigua estación de trenes que fue inaugurada el 18 de julio de 1928 . Esta bonita estación cumplía la voluntad de conectar vía tren ambos países , y así fue , hasta que el 27 de marzo de 1970 se cerró el tráfico internacional tras el derrumbe del puente de L’Estanguet fruto del descarrilamiento de un tren de mercancías francés.
Hoy , la vieja estación está en proceso de restauración y transformación . Se están rehabilitando dos hangares para construir la nueva estación. El antiguo depósito de locomotoras será una de las tres sedes del museo del ferrocarril de Aragón y la cochera francesa en el centro de visitantes del Camino de Santiago , entre otras cosas.
Pero ustedes ya saben , que la historia puede ser contada y graficada de distintas formas , y que 1930 está aún vivo detrás de toda esta renovación que conté anteriormente , los antiguos trenes y vagones de esa época aún están ahí , claro, con el aspecto de algo abandonado , grafiteado y medio destrozado por el tiempo , los secretos y el olvido.
Aquí les dejo las fotos del Viejo Canfranc … ( con algo de fashion , evidentemente ) 😉
En fin , ellas son :
Diana @peluqueriadiana.jaca
Paula @paula.boudet
Andrea ( mamá de Paula ) que nos ayudó con sus idas y venidas , cargada de cosas lindas para que todo saliera espectacular !
Muchas gracias ❤️
Y como siempre , hasta la próxima , Bye !