Ayyyyy si , dentro de un baño.

Y a veces no queda otra que arrimarse a la creatividad y sacar a relucir toda tu capacidad y lograr  crear en menos de 30 segundos un plan “B”.

La historia fue así , 17:15 horas , un lindo desfile de moda por empezar , y apenas pero suficientes 45 minutos con las chicas maquilladas , vestidas maravillosamente y ni un sólo lugar con buena luz y tranquilo para hacer unas fotos ; qué hacemos ? dónde vamos ? y de pronto se me iluminó la ampolleta , el baño .

Era el único lugar a mano , amplio , tranquilo y con una iluminación bastante aportadora . Así es que , plan “B” en marcha , todo el mundo al baño , modelos , Diana ( nuestra peinadora estrella ) y yo con mi cámara para poder realizar estas fotografías que vienen justamente , ahora !

 

@peluqueriadiana.jaca

Había luz en nuestro super baño , con spots dispuestos en el techo ( no del todo mal ) : Lo bueno : hacían que la luz fuera suave y difusa ; lo no tan bueno : una luz muy  dirigida hacia un lugar específico lo que nos limitaba  la ubicación más óptima para realizar las fotos , y para colmo de males un par de focos estaban quemados … 🙁 , pero bueno , como a las circunstancias adversas es mejor ponerle mucha onda y empeño nos pusimos manos a la obra.

Técnicamente , usé mi objetivo Sigma 35mm hasta la casi máxima apertura , una ISO de 1600 ( es una iso bastante alta pero creo que mi cámara la soporta bastante bien ) . El resto del trabajo y la magia  fue en lightroom , apliqué un preset que ya tengo pre-guardado y rebajé un poquito el ruido en las fotografías , aunque no lo eliminé del todo porque me encantan algunas fotos en blanco y negro con ruido ( todo es cuestión de preferencias , no ? ) .

Y así fue todo , un momento creativo que logramos sacar adelante , que guardaremos en nuestra memoria y en fotografías.

Por supuesto , agradecer a las chicas que tuvieron la buena disposición y el humor necesario para realizar esta mini sesión dentro de una estancia tan poco glamorosa 🙂 .vistiendo los preciosos diseños de Ana Collerano – @anacollerano

Y a Diana , nuevamente gracias por la invitación !

@elsaamaartinez

@anacollerano

@ariii_model