Hace un par de semanas visitamos la ciudad de Granada en España , tenía muchas ganas de cambiar un poquito de aire , ver gente nueva , escuchar el idioma español por las calles y descubrir nuevos códigos de vida cotidiana . Aún se respiraba el verano , las noches eran  cálidas y las mañanas a pleno solcito .

Granada es una ciudad hermosa , todo el casco histórico es peatonal , de tal manera que si alguna vez te toca visitarla , lleva un buen par de zapatillas . Es bueno hacerse de algún plano o el GPS de tu teléfono , muchas callecitas curvas  llenas de esos rinconcitos encantadores que al cabo de algunos minutos te pueden hacer sentir perdido ( lo digo por experiencia 😉 ) .

Te voy a mostrar lo lindo que es el barrio Albayzín , que representa en la actualidad a uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana , está al este de la ciudad y  en su parte más alta tienes una vista incomparable del palacio de La Alhambra .

Barrio Albayzín desde Los palacios Nazaríes .

Rinconcito para descansar ♥

La Alhambra y palacios Nazaríes .

Albayzín y sus lindos detalles …

Las calles empedradas y estrechas tienen un encanto muy particular . Por eso te hablé antes del plano o GPS , si eres de los que se deja llevar como yo sólo por sus pies y la intuición seguro te perderás con tanta bonitura 😉 .

Mira estas fachada llenas de platos , flores y macetas . Lindo cierto ?

Después de visitar este lugar me hice fan de estas cerámicas ( supongo que pintadas a mano ) que indican el nombre de calles , casas , recuerdos , historias .

Guitarra  ,  plaza  , flores …

Otro lugar lindo de este barrio , sobre todo ya casi llegando al centro , es la calle de las teterías , ahí puedes oler , sentir y degustar las mezclas de té y especias más perfumadas que he sentido alguna vez .

Y los bellos detalles en mosaicos de pisos , calles y muros .

Una linda ciudad , llena de rincones para descubrir y disfrutar  . Gracias Granada , nos llevamos los mejores recuerdos ♥ .