No más salir del aeropuerto en Dubai y sentimos un golpe de aire caliente . El calor del desierto estaba ahí , presente y listo para acompañarnos durante toda nuestra estadía en los Emiratos Árabes Unidos .
Yo no pude hacerme una idea de lo que serían estas vacaciones pues fue una sorpresa organizada por mi marido para celebrar mi cumple , de tal manera que sólo me di cuenta a dónde nos dirigiamos una vez que llegamos a Amsterdam para tomar el segundo vuelo directo a Dubai.
Llegamos muy tarde a la ciudad , pero ya durante el trayecto hacia el hotel se dejaba ver que esta ciudad era impresionante !
Aquí vamos …
Nos alojamos en el bonito hotel Five Palm Jumeirah , con una piscina increíble , comida exquisita para todos los gustos y unas vistas hacia la marina Dubai que al anochecer eran un verdadero espectáculo de luces .Todos los ambientes eran llenos de luz y transparencias , estabas dentro de todo , predominaban los dorados y los turquesas , y el diseño que identificaba al hotel era un cubo tridimensional que lo podías apreciar tanto en el piso , la decoración o en pequeños detalles dentro de tu habitación.
Las temperaturas en Dubai son impresionantes , nosotros fuimos en Junio , en donde la mínima era 32 grados durante la noche y de 38 grados durante el día , todos los espacios dentro del hotel tenían aire acondicionado ( nunca lo aprecié tanto ) , incluso las paradas de buses eran cabinas cerradas con aire fresco en su interior , al medio día era imposible estar al sol , de tal manera que la piscina era la salvación y el punto de reunión de todos los huéspedes . Nosotros la disfrutábamos hasta que el guardavidas literalmente y amablemente , durante cada uno de los días de nuestra estadía nos invitaba a salir del agua a las 20:00 horas . Eramos los últimos en salir del agua ! 🙂
La gracia en Dubai para visitar y no morir achicharrados como turistas es lograr encontrar lugares entretenidos con mucha agua o climatizados . El primero : EL ACUARIO ! Maravilloso , amo los acuarios y todo lo que pueda ver en ellos ! El estanque principal es enorme y tienes una gran panorámica desde fuera del acuario , en su interior un túnel por donde ves desfilar a tu alrededor mantarayas , tiburones , tortugas y peces de todos los tamaños , brillos y colores .
Segunda visita : Burj Khalifa , una de las torres más altas y más impresionantes del mundo . El edificio cuenta con 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s y en el piso 124, un balcón abierto al público titulado «At The Top» que ofrece una visión de 360 grados de la ciudad y es justamente ahí donde nos dirigimos y donde pudimos apreciar la ciudad de Dubai en medio del desierto .
Tampoco nos perdimos Marina Dubai de noche y el parque acuático Atlantis ! Ambos realmente para no dejar de visitar y pasar un buen momento ! Sobre todo el parque acuático , dónde vivímos el vértigo y reímos todo el día .
Dubai fue una gran experiencia que pudimos compartir en familia , darnos el lujo de no hacer nada más que pasarla bien y abrir los ojos a un mundo muy diferente al occidental !
Y aquí, les dejo algunos detallitos del hotel que a mi me encantaron !
Y en fin , será hasta el próximo destino , próximas vacaciones y próximo rincón del mundo por conocer !
Bye ❤